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5 Razones para cambiar el logo de tu empresa

Casi siempre llevar a cabo la transformación del diseño de un logotipo o identidad visual de una marca o producto deriva en mejores niveles de ventas y un posicionamiento visual ante las audiencias, lo que evidencia un mayor éxito.

Pero no siempre es necesaria una transformación integral, a veces con un ciertos cambios basta. ¿Quieres saber cuándo sí es de utilidad renovar el diseño e identidad visual de un logotipo? Tenemos cinco razones.

 

1. Si la empresa se ha transformado.


Si la empresa ha cambiado de nombre o razón social, si su oferta de productos se ha diversificado o si los objetivos comerciales se han transformado tal vez sea el momento de pensar en un nuevo diseño que distinga a la marca con una nueva imagen.

 

2. Si es anticuado.


En ocasiones, durante la época en las que se crea un logotipo predominan ciertas tendencias de diseño, pero estas pueden ser demasiado temporales, lo que deriva en imágenes que con el paso del tiempo lucen anticuadas y desgastadas. Cuando esto pasa, lo mejor es renovarse y -esta vez- ya no dejarse llevar por tendencias demasiado arriesgadas.

 

3. Si la gente no lo reconoce.


Si la marca o la empresa han desarrollado cierto camino de éxito traducido en ventas y el posicionamiento de la marca hay que analizar si su identidad visual ha intervenido en ello. Si la gente no reconoce -ni le gusta- con facilidad el logotipo, es posible que con una nueva imagen comience a crecer junto con la marca y con un ritmo más vertiginoso.

 

4. Si es complejo su diseño.


Si el diseño es demasiado elaborado de entrada puede tener problemas: será difícil colocarlo en empaques, tarjetas y demás soportes impresos con nitidez. Además, la gente no recuerda los elementos visuales demasiado complejos. Lo recomendable es renovar la imagen del logotipo.

 

5. Si no es adaptativo.


También se le llama responsive a esta cualidad que consiste en adaptar el logotipo dependiendo del tipo de pantalla digital en el que se debe visualizar. En este proceso puede perder elementos visuales hasta quedar reducido, pero el requisito es que aún con elementos visuales mínimos la marca sea reconocible. ¿Cómo se logra? conservando la misma paleta de colores, la fuente tipográfica y demás elementos esenciales de la imagen.

 

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