PBX: 326 7691  - 300 522 70 88 / 304 577 05 35 / 300 866 00 21

                                                                                                                        
 
 
 
 

Las empresas realizan control y seguimientos a todos sus activos con diferentes aplicaciones, pero muchas veces el activo más importante es el menos protegido o sencillamente se deja a cargo de quien no lo valora, protege o respalda. Este activo es la información de su empresa, que por lo general se encuentra respaldada en servidores locales, disco duros externos o se hacen copias en diferentes medios locales y se realizan los backup cada que el personal de soporte o el encargado recuerda hacerlo. Solo nos damos cuenta de este hecho cuando, al presentarse una falla, necesitamos la información y al utilizarla esta desactualizado el backup, no se realizó o, en caso más critico, se daña el disco duro externo de backup o el servidor local, causando invaluables pérdidas para la organización.

Para evitar este problema PYMES ON LINE le ofrece el servicio de backup para su empresa con los esquemas de seguridad y políticas de almacenamiento de información que garanticen la confiabilidad y seguridad de la información en caso de daños, robos, desastres y demás factores naturales que se puedan presentar.

Proceso de backup

  1. Políticas de almacenamiento de información: Es importante que cada funcionario de la empresa tenga claro la información que se debe almacenar, cómo lo debe hacer y dónde la debe almacenar. Pero tal vez el factor más importante es que el usuario tenga claro que la información debe ser de calidad y que esta se debe almacenar de forma ordenada, cumpliendo estándares archivística digital. Si esto no se logra, se generan backups de información que ocupan espacios de almacenamiento inmanejables, equivalentes a sobre costos en tecnología de almacenamiento.
    Para solucionar esto, PYMES ON LINE capacita al personal en el manejo de archivística digital y la importancia de mantener en sus puestos de trabajo información de calidad.
  2. Backup local en servidor: teniendo claro el punto 1, se procede a instalar aplicaciones que automatizan el proceso de backup, su auditoría y control diario, semanal, mensual y/o anual. Además se establecen políticas de seguridad en el servidor para que la información no pueda no pueda salir de la empresa sin la autorización respectiva.
  3. Backup local en NAS: es un equipo diseñado especialmente para realizar backup local a los servidores de la empresa automáticamente. En caso de falla, daño, robo, etc, el servidor permite recuperar la información rápidamente, gracias a que existe una segunda copia de seguridad local permanente y de acceso exclusivo a la dirección o a quien se delegue su custodia.
  4. Backup en la nube: PYMES ON LINE cuanta con SERVIDORES y VPS (servidores virtuales privados) en DATACENTER de alta seguridad y desempeño donde se almacena la información que reposa en el NAS (BACKUP LOCAL), interconectado a través de internet.
    Esta es la tercera copia de seguridad que se almacena de forma segura y encriptada (codificada), garantizando así una copia de seguridad fuera de la empresa, que se utiliza en el caso de que se presente un desastres o perdida de información en el SERVIDOR o en el NAS (BACKUP LOCAL).
  5. Auditoria y seguimiento: Una vez se estable el procedimiento de backup PYMES ON LINE se encargar garantizar la custodia de la información y revisar que este funcione correctamente, y presentar informes a la empresa sobre el proceso de backup.
  6. Renta de backup en la Nube: En caso de que la empresa cuente con los puntos 1 y 2, PYMES ON LINE presta el servicio de renta de backup en la nube con una tarifa de U$ 39 (Dolares) mensuales, por cada Tera de espacio de almacenamiento de backup en la nube que requiera. Por el pago Anual obtiene un descuento del 10%.

 

  NOMBRE*
  APELLIDO*
  CELULAR*
  EMAIL*
  COMENTARIO