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El software de gestión de mantenimiento y soporte es una aplicación On Line innovadora que permite a las empresas controlar los procesos de mantenimiento, inventario y control de equipos de computo.

Software y herramientas

  • Módulos de Soporte: Permite realizar el seguimiento a la gestión de soporte técnico, mantenimiento preventivo y correctivo. El usuario realiza las peticiones en línea, para que el equipo técnico dé respuesta a estas controlando la asignación del técnico o ingeniero de soporte. Cuenta con la trazabilidad, seguimiento y cierre de la petición. Permite documentar la solución, con el fin de tener la gestión del conocimiento para problemas futuros. El software controla y registra el cambio de partes. En la gestión de mantenimiento preventivo permite planificar las actividades de soporte, mantenimiento y generar recordatorios y alertas recurrentes.
  • Plan de mantenimiento: permite realizar planes de mantenimiento preventivo y correctivo para un periodo determinado, realizar el seguimiento y ejecución del mismo.
  • Planeación de órdenes de trabajo: El director de mantenimiento o los funcionarios encargados pueden realizar la planeación de las actividades de mantenimiento requeridas.
  • Solicitud de órdenes de trabajo, seguimiento y cierre: Permite realizar la gestión, trazabilidad, seguimiento, cierre asignación de tareas y control del tiempo requeridos para la ejecución de órdenes trabajo del personal de mantenimiento.
  • Módulos de Compras, inventarios y repuestos: Permite controlar, seguir, evaluar y calificar la gestión de los proveedores, inventarios, presupuestos, contratos y demás actividades relacionadas con la gestión de compras y proveedores.
  • Control de documentos: permite adjuntar documentos, soportes, manuales, órdenes de trabajo y demás documentos requeridos por la empresa en la ejecución de los procesos de soporte y mantenimiento, de acuerdo a la norma de gestión documental.
  • Activos y equipos: permite realizar el control de activos fijos y equipos, con su respectiva hoja de vida y costos.
  • Estadísticas: el software permite realizar estadísticas de la información que se registra con el fin de realizar pronósticos, y planes de acción de soporte técnico.
  • Indicadores de gestión: Permite generar indicadores de gestión de las actividades relacionadas con los procesos de mantenimiento, soporte, personal y proveedores.
  • Gestión del conocimiento: Se puede documentar y generar planes de acción, soluciones y recomendaciones que resultan del ejercicio diario, permitiendo así que cualquier funcionario tenga a mano esta información y retroalimentarse en el futuro.
  • Gestión de Proyectos: Realiza la planeación, ejecución y seguimiento a los proyectos de forma individual y colectiva para conocer su avance, costos, tiempos y actividades realizadas con el fin de evaluar la gestión y el alcance.
  • Recordatorios y alertas: Permite programar todas las actividades que son repetitivas, o cíclicas o que simplemente se olvidan con recordatorios y notificaciones a los interesados o responsables de las diferentes actividades o procesos.
  • Informes: permite generar los informes que se requieren de los diferentes módulos del programa requeridos para el seguimiento, gestión y evaluación.
  • Reservas: Permite reservar los equipos, herramientas, técnicos, repuestos y demás elementos utilizados en el proceso de mantenimiento.
  • Módulo de configuración: Permite parametrizar usuarios, grupos, contraseñas, perfiles y control de acceso, seguridad y configuración de los diferentes módulos y herramientas con las que cuenta el software.