PBX: 326 7691  - 300 522 70 88 / 304 577 05 35 / 300 866 00 21

                                                                                                                        
 
 
 
 

 

Blog Pymes on Line

¿Cómo hacer un uso correcto de las redes sociales para mi empresa?

 
Hoy Pymes On Line quiere compartirle una infografía de tips básicos, para hacer un uso correcto de las redes sociales de mayor actividad y reconocimiento en la web para su empresa.
 
Las redes sociales pueden ser su aliado si usted hace un buen uso de ellas, hasta le pueden otorgar información valiosa de sus clientes y de sus competidores en tiempo real (bases de datos, saber que les gusta o disgusta de su empresa/marca, etc.), siendo de gran ayuda para mejorar e implementar nuevas estrategias para su negocio.
 
El dato
La revista Dinero en su portal web pública una nota el 27 de septiembre del 2013, resaltando un informe de investigación por parte de la Universidad EAN, en donde afirma que la mayoría de las empresas de Colombia se mantiene al margen de usar redes sociales. Sólo un 47% tienen una cuenta en Facebook pero no la actualizan.
 
La cifra
Otro estudio que destaca la nota, es sobre la actividad de las empresas colombianas en redes sociales, realizado por la empresa Interactive Marketing Digital quien hizo un seguimiento a 92 cuentas de empresas en twitter, entre Julio y Septiembre de 2010. Para sorpresa de muchos apenas 18 empresas se encontraban activas en esta red social y solo la mitad de ellas mantenían una actividad constante. Otras tenían más de un mes sin actualizar contenido. (Ver más de esta nota en www.dinero.com/empresas/articulo/empresas-evaden-redes-sociales/184896)
 
La realidad
A lo anterior la respuesta de muchos es: "Bueno tienen razón, no estoy en una red social o no la mantengo activa porque no se cómo usarla, carezco de tiempo para actualizarla, o, me da temor en hacer pública mi empresa en redes sociales." La mayoría de razones son validas que tienen solución: Si usted quiere que su empresa sea reconocida y se posicione en el mercado, debe estar a la vanguardia  innovando y estar siempre preparado para los cambios que se establezcan en su entorno empresarial.

Boletín

¡Recibe todos nuestros artículos en tu bandeja de entrada!

 

Nombre

 
   

 

Correo