Software y herramientas
- Módulos de Soporte: Permite realizar el seguimiento a la gestión de soporte técnico, mantenimiento preventivo y correctivo. El usuario realiza las peticiones en línea, para que el equipo técnico dé respuesta a estas controlando la asignación del técnico o ingeniero de soporte. Cuenta con la trazabilidad, seguimiento y cierre de la petición. Permite documentar la solución, con el fin de tener la gestión del conocimiento para problemas futuros. El software controla y registra el cambio de partes. En la gestión de mantenimiento preventivo permite planificar las actividades de soporte, mantenimiento y generar recordatorios y alertas recurrentes.
- Plan de mantenimiento: permite realizar planes de mantenimiento preventivo y correctivo para un periodo determinado, realizar el seguimiento y ejecución del mismo.
- Planeación de órdenes de trabajo: El director de mantenimiento o los funcionarios encargados pueden realizar la planeación de las actividades de mantenimiento requeridas.
- Solicitud de órdenes de trabajo, seguimiento y cierre: Permite realizar la gestión, trazabilidad, seguimiento, cierre asignación de tareas y control del tiempo requeridos para la ejecución de órdenes trabajo del personal de mantenimiento.
- Módulos de Compras, inventarios y repuestos: Permite controlar, seguir, evaluar y calificar la gestión de los proveedores, inventarios, presupuestos, contratos y demás actividades relacionadas con la gestión de compras y proveedores.
- Control de documentos: permite adjuntar documentos, soportes, manuales, órdenes de trabajo y demás documentos requeridos por la empresa en la ejecución de los procesos de soporte y mantenimiento, de acuerdo a la norma de gestión documental.
- Activos y equipos: permite realizar el control de activos fijos y equipos, con su respectiva hoja de vida y costos.
- Estadísticas: el software permite realizar estadísticas de la información que se registra con el fin de realizar pronósticos, y planes de acción de soporte técnico.
- Indicadores de gestión: Permite generar indicadores de gestión de las actividades relacionadas con los procesos de mantenimiento, soporte, personal y proveedores.
- Gestión del conocimiento: Se puede documentar y generar planes de acción, soluciones y recomendaciones que resultan del ejercicio diario, permitiendo así que cualquier funcionario tenga a mano esta información y retroalimentarse en el futuro.
- Gestión de Proyectos: Realiza la planeación, ejecución y seguimiento a los proyectos de forma individual y colectiva para conocer su avance, costos, tiempos y actividades realizadas con el fin de evaluar la gestión y el alcance.
- Recordatorios y alertas: Permite programar todas las actividades que son repetitivas, o cíclicas o que simplemente se olvidan con recordatorios y notificaciones a los interesados o responsables de las diferentes actividades o procesos.
- Informes: permite generar los informes que se requieren de los diferentes módulos del programa requeridos para el seguimiento, gestión y evaluación.
- Reservas: Permite reservar los equipos, herramientas, técnicos, repuestos y demás elementos utilizados en el proceso de mantenimiento.
- Módulo de configuración: Permite parametrizar usuarios, grupos, contraseñas, perfiles y control de acceso, seguridad y configuración de los diferentes módulos y herramientas con las que cuenta el software.
Módulos Disponibles con el Software:
Configuración
Planeación
Seguimiento y Control
Presupuesto
Control de Documentos
Gestión de Conocimiento
Activos y Equipos
Alertas
Soporte
Informes
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