fbpx
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Seguridad Informática

¿Qué es?

La Seguridad Informática se encarga de eludir y localizar el uso indebido de un sistema informático con la finalidad de resguardar la integridad y privacidad de los datos almacenados. 

Principios de la seguridad informática

  • Integridad: Es la autorización de algunos usuarios en particular para el manejo y modificación de datos cuando se considere necesario.
  • Confidencialidad: Únicamente los usuarios autorizados tienen acceso a los distintos tipos de recursos, datos e información, logrando filtrar y robustecer el Sistema de Seguridad Informática.
  • Disponibilidad: Los datos deben estar disponibles para el momento en que sean necesitados por los usuarios autorizados permaneciendo con accesibilidad en el sitio.
  • Autenticación: Es la certeza de la información que manejamos.

Tipos de seguridad informática

Seguridad informática de hardware: La seguridad Informática aplicada al uso del hardware protege el equipo de intrusiones no deseadas a través de firewalls y servidores proxy que controlan el tráfico de red, así como HSM (módulos de seguridad de hardware) que utilizan claves criptográficas para la autentificación en los sistemas.

Seguridad informática de software: La seguridad de software protege las aplicaciones y programas de amenazas exteriores a través de programas antivirus, cortafuegos, software para filtrar contenido, filtros antispam, entre otros.

¿DUDAS?

¡Llamanos!

Contáctenos

Abrir Chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido