fbpx

Dominios

Disfrute de los numerosos servicios que le ofrece Pymes On Line

Consultar dominio:

Tipos de dominio

Dominio .com

Dominio .co

Dominio .com.co

Dominio .org

Dominio .net

Etapas de transferencia de un dominio

1.

Desbloquear el dominio y obtener el código de transferencia.

2.

Solicitar la transferencia del dominio.

3.

Responder a los emails de confirmación.

4.

En un plazo máximo de cinco días, el antiguo registro recibirá y deberá aceptar la solicitud de transferencia.

5.

En un plazo máximo de cinco días, la transferencia será efectiva.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un dominio?

Un nombre de dominio es una dirección web que se asigna al servidor en el que se aloja el sitio web y permite reconocerlo de otra forma que no sea por su dirección IP. En España, el organismo regulador encargado de la administración de los dominios de primer nivel (TLD) se llama ESNIC. A nivel mundial, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet) se encarga tanto de la gestión de los dominios como de las direcciones IP.

¿Cuál es el plazo para la transferencia de un dominio?

El plazo medio de transferencia es de cinco días, aunque este período de tiempo puede ser de hasta diez días en función de los plazos de respuesta de los agentes registradores.

¿Qué es un código de transferencia?

El agente registrador genera un código de transferencia, también llamado código de autorización o «auth-code», para demostrar que usted es el propietario del dominio que quiere transferir. El proveedor actual del dominio es el encargado de proporcionar este código de transferencia, bien por solicitud directa, bien a través del área de cliente.

¿Por qué adquirir un dominio?

Reservar un dominio es un paso imprescindible a la hora de crear un sitio web. Y es que, para que sus visitantes puedan encontrarlo mediante una consulta directa o en los motores de búsqueda, el sitio web debe tener una dirección de internet disponible. Para ser eficaz, este dominio debe ser simple y fácil de recordar. Recuerde que es posible registrar tantos dominios como desee y asociarlos fácilmente a su alojamiento web gracias a las redirecciones DNS (Domain Name System).

¿Cómo registrar un dominio?

Para registrar un dominio, en primer lugar deberá asegurarse de que no ha sido registrado por otra persona. Para ello, puede acceder a nuestra herramienta de registro de dominios e introducir el nombre y la extensión que desea registrar. Si el nombre de dominio está disponible, deberá contratarlo y registrarlo a su nombre o a nombre de su empresa. Pymes On Line se encarga de la gestión del dominio.

¿Cómo saber si un dominio está disponible?

A primera vista, podríamos pensar que los dominios que no redirigen a ningún sitio web están disponibles, pero eso no significa que no estén reservados. Puede comprobar si el domino que desea registrar está disponible a través de nuestra herramienta Whois. Además, en caso de que este dominio no esté disponible, podrá elegir otro nombre utilizando cualquiera de nuestras extensiones.

Estos son los diferentes estados de un dominio:

  • dominio disponible para el registro: es posible reservarlo;
  • dominio no disponible para el registro: el dominio ya está registrado y no es posible reservarlo;
  • dominio transferible: es posible transferir el dominio de su actual agente registrador a Pymes On Line.

¿Puedo transferir un dominio a OVHcloud?

Sí, puede transferir a Pymes On Line un dominio gestionado por otro agente registrador en cualquier momento. Este dominio no debe haber expirado ni estar bloqueado.

Casos de éxito

¿DUDAS?

¡Llamanos!

Contáctenos

Abrir Chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido